CENTRO DE AYUDA
¿Tienes alguna duda? Aquí puedes encontrar lo que estas buscando
¿Necesitas consultar algo? ¡Aquí estamos!
(2) 2477 6856
(2) 2477 6868
(2) 2477 6973
Temas de ayuda
Contáctanos
Términos y condiciones de compra, uso y política de privacidad
- Términos y condiciones
- Inscripción
- Compras en el sitio web
- Política de privacidad
- Política de seguridad
- Política de cookies
- Representante Legal
Condiciones de despacho
¿Necesitas consultar algo? ¡Aquí estamos!
+56933940014
+56973004822
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 a 17:00 (los días festivos y fines de semana no se atiende por ninguna vía)
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:30 a 17:00 (los días festivos y fines de semana no se atiende por ninguna vía)
Preguntas Frecuentes
E-commerce
¿Cuánto demora el despacho y su costo?
Despacho normal
Nuestros despachos se realizan en 3 días hábiles para RM y de 5 a 7 días hábiles para otras regiones (los tiempos podrían variar, sin previo aviso, de acuerdo a la temporada de ofertas).
Costos de envío:
- Por compras menores a $29.990: En Región Metropolitana $2.990 y Otras Regiones desde $4.990.
- Por compras entre $29.991 a $49.990: En Región Metropolitana $2.990 y Otras Regiones desde $3.990.
- Por compras superiores a $49.991: En Región Metropolitana y Otras Regiones Gratis.
Despacho Express
Compra de lunes a viernes con despacho para el mismo día. Compra antes de las 12 hrs. y recibe el mismo día. Compra después de las 12 hrs. y recibe al día siguiente.
Cobertura para Región Metropolitana. Comunas: Cerrillo, Cerro Navia, Colina, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, la Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura.
Retiro en Tiendas
Compra online y retira Gratis en nuestras tiendas a lo largo de todo Chile. Tu pedido estará disponible para retiro entre 7 a 10 días hábiles.
¿Puedo hacer el retiro en tienda?
Sí. Tu pedido estará disponible para retirar en la tienda seleccionada entre 7 a 10 días hábiles. Te enviaremos un e-mail cuando esté confirmado y listo para retirar.
Tengo una nota de crédito, ¿Cómo me devolverán el dinero?
Tiene dos opciones
- Si desea un cupón de descuento con activación automática, contactarse al SAC
- Si desea abono del dinero a su cuenta bancaria, debe llenar el siguiente formulario, haciendo clic aquí
Tengo un cupón de descuento, ¿cómo utilizarlo?
Tienes que ingresarlo al finalizar tu compra
Mi envío se ha retrasado, ¿qué hacer?
Para consultas por despachos, nuestros números de contacto son:
- +56933940014
- +56973004822
¿Cómo puedo cambiar mi producto?
En un lapso no mayor a 30 días corridos:
- Dirigirse con el producto en cuestión a una tienda de su preferencia. Éste debe tener todas sus etiquetas, empaque en excelente estado y disponibilidad en la canasta de tienda.
- Debe presentar la boleta en buenas condiciones.
- Por higiene, no se cambian partes de abajo (calzones, bikinis, colaless, bodies, babydoll, modeladores, entre otros), salvo artículos de baño, siempre que no se haya retirado el dispositivo de protección.
- Podrá cambiarlo por un producto que tenga diferente talla/color.
- Los productos de temporadas anteriores no tienen cambio en tiendas físicas.
Si desea devolver el producto por garantía (se le reembolsará el importe pagado por envío) o derecho sobre retracto (envío a su costo), debe enviarlo en una caja, bien sellada, al Centro de Distribución ubicado en: Av. El Parque 1000, Comuna: Pudahuel, Ciudad: Santiago (Bodegas ENEA), a nombre de: Doña Luz Marina Mora, con los siguientes datos: nombre completo del cliente que efectuó la compra, dirección, número de teléfono, boleta de compra original y motivo de la devolución. Una vez que se reciba, Flores le contactará e indicará los pasos a seguir para la devolución de su dinero.
¿Cuánto demora el despacho y su costo?
❭Nuestros despachos demoran aproximadamente hasta 5 días hábiles para la RM u otras regiones.
Costos de envío:
Región | Compras menores a $35.000 | Compras iguales o mayores a $35.000 |
---|---|---|
Región de Metropolitana de Santiago | $ 2.490 | Gratis |
I Región de Tarapacá | $ 4.490 | $ 2.990 |
II Región de Antofagasta | $ 4.490 | $ 2.990 |
III Región de Atacama | $ 4.490 | $ 2.990 |
IV Región de Coquimbo | $ 4.490 | $ 2.990 |
V Región de Valparaíso | $ 2.490 | Gratis |
VI Región de Libertador General Bernardo O'Higgins | $ 2.490 | Gratis |
VII Región de Maule | $ 4.490 | $ 2.990 |
VIII Región de Biobío | $ 4.490 | $ 2.990 |
IX Región de La Araucanía | $ 4.490 | $ 2.990 |
X Región de Los Lagos | $ 4.490 | $ 2.990 |
XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo | $ 4.490 | $ 2.990 |
XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena | $ 4.490 | $ 2.990 |
XIV Región de Los Ríos | $ 4.490 | $ 2.990 |
XV Región de Arica y Parinacota | $ 4.490 | $ 2.990 |
XVI Región de Ñuble | $ 4.490 | $ 2.990 |
Convenios y medios de pago
¿Con qué tarjetas puedo pagar?
Puedes pagar con tarjetas de débito y crédito
Tiendas
¿Cuál es el horario de atención de las tiendas?
¿Tenemos algún servicio de Call Center?
Para consultas a nuestro servicio al cliente Flores, comunícate al teléfono: +56933940014 o al +56973004822 de Lunes a Viernes de 08:30 a 17:00 (los días festivos y fines de semana no se atiende por ninguna vía)
¿Dónde están ubicadas las tiendas?
Términos y condiciones
Los presentes términos y condiciones de uso constituyen un contrato entre Usted (en adelante Usuario) y Flores Comercial S.A. (en adelante “Flores”), en relación con los productos que ofrece FLORES por medio del presente sitio web www.tiendaflores.cl (en adelante “sitio web”), quedando el Usuario sujeto a estos Términos y Condiciones, que establecen los derechos y obligaciones que nacen para ambas partes, por el registro en el sitio web y las compras realizadas por este medio.
El leer con atención y aceptar los presentes Términos y Condiciones es requisito esencial para registrarse o adquirir productos en este sitio web. Se entiende formar parte de estos términos y condiciones aquellas características o condiciones particulares que se incluyen en la descripción del producto adquirido. En caso de que el Usuario no consienta con los términos y condiciones, deberá abstenerse de comprar o registrarse en el presente sitio web.
En caso de que usted desee, podrá almacenar, imprimir o consultar los términos y condiciones, en formato “pdf”, mediante el presente link.
PRIMERO: DEFINICIONES.
- Tienda en línea (sitio web): La tienda en línea de productos está disponible en el sitio web: “www.tiendaflores.cl”, tanto en versión de computador de escritorio como en celular, siendo administrado exclusivamente por “FLORES”.
- Términos y Condiciones: Términos y condiciones comunes a todo tipo de contratación mediante la tienda en línea.
- Vendedor:
Razón social: Flores Comercial S.A.
RUT: 76.129.552-7
Representante Legal: Aníbal Flores Clarke
Domicilio: Av. Del Valle Sur 650, oficina 82, comuna de Huechuraba, Región Metropolitana. - Usuario: Usuario del sitio web que puede adquirir para sí o terceros, los productos ofrecidos en el sitio web.
- Carro de Compras: Herramienta virtual que permite al consumidor agregar uno o más productos antes de realizar la compra, con el fin de facilitar la negación por el sitio web. El consumidor puede agregar y eliminar productos del carro de compras libremente, sin que ello sea vinculante para las partes.
- Productos: Artículos ofrecidos en el sitio web y que son objeto de un contrato de venta.
- Orden de Compra: Oferta de compra realizada por el Usuario mediante el portal web, que se consolida en un contrato tras la confirmación de FLORES.
- Comprobante de Compra: Comprobante emitido por el Vendedor que da cuenta de la aceptación de la oferta propuesta en la orden de compra.
- Oferta: Disminución de precio de un producto o servicio de forma transitoria por el tiempo indicado en la misma o, en caso de no estipular, durante la vigencia de su publicación en el sitio web.
- Promoción: Condición de ofrecimiento al público de productos y servicios en condiciones más favorables a las habituales, siempre que no consista en la reducción de precio. Estas son esencialmente transitorias por el tiempo indicado en la misma o, en caso de no estipular, durante la vigencia de su publicación en el sitio web.
- Obras: Libros, Artículos, Videos, Folletos, Fotografías, obras de arte y en general todas aquellas obras consagradas en los artículos 1 y 3 de la Ley 17.336, sobre Propiedad Intelectual.
- Cuenta: Perfil del consumidor, identificado mediante un nombre de cuenta y contraseña que contiene sus datos, entre ellos su información sobre las compras realizadas. Para su creación se requiere completar el formulario web.
- Datos Personales: Aquellos relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables.
- Tratamiento de Datos Personales: Cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.
SEGUNDO: INFORMACIÓN Y CONTENIDO DEL SITIO.
FLORES podrá actualizar, modificar o eliminar, en parte o en todo cualquier contenido o información publicada en el sitio web. Este derecho incluye los contenidos que se refieran a disponibilidad, stock, especificaciones, promociones y precios de los productos o servicios, además de las configuraciones y funcionalidades del sitio.
En caso de discrepancias entre las condiciones ofrecidas en materiales impresos u otros medios en relación con las condiciones dispuestas en el sitio web, prevalecerán estas últimas. Sin perjuicio de ello, en caso de errores en la página web relativas a ofertas, promociones u otras condiciones de contratación, será obligación del Usuario corroborar dicha información por medio de los canales de comunicación dispuestos en el mismo sitio web.
Los códigos de ofertas y promociones solo serán distribuidos por FLORES o empresas debidamente autorizadas por FLORES en el contexto de campañas publicitarias. La duración de las ofertas y promociones no será mayor al informado en las respectivas campañas publicitarias o su disponibilidad en el sitio web. Sin perjuicio de ello, FLORES se reserva el derecho a cancelar unilateralmente una o más compras en el sitio web, en caso de que el Usuario adquiera productos del sitio web aprovechándose de errores en la plataforma y/o mediando abuso del derecho.
Todos los productos disponibles ofrecidos en el sitio web son originales, nuevos y siguen los estándares dispuestos por FLORES.
TERCERO: USO DEL SITIO WEB.
El Usuario está obligado a utilizar el sitio web y sus tiendas en línea, de buena fe, con sujeción a los presentes términos y condiciones, además del derecho y las normas de la moral y buenas costumbres. A mayor abundamiento, el consumidor no podrá realizar conductas que afecten el apropiado funcionamiento del sitio web, tales como interferir en la estabilidad de sus servidores, en el contenido de este o explotar vulneraciones para obtener mejores condiciones contractuales a las dispuestas originalmente en el sitio web.
Todo aquel Usuario del sitio web, sea o no consumidor, no podrá reproducir, copiar, modificar, comunicar públicamente, retransmitir y/o usar con cualquier objetivo las obras o información disponible en el sitio web, salvo que cuente con autorización expresa de FLORES. De lo contrario FLORES se reserva el derecho a demandar de conformidad a las disposiciones de las Leyes 17.336 y 19.039.
En todo caso el Usuario será responsable de los perjuicios causados por: a) El incumplimiento de estos Términos y Condiciones, b) El uso incorrecto o ilegal del sitio web, o que afecte a su funcionamiento, y; c) Infringir derechos de propiedad intelectual de las obras presentes en el sitio web.
CUARTO: INSCRIPCIÓN AL SITIO WEB.
Si bien para navegar o comprar en el Sitio Web no es necesario registrarse, el Usuario podrá crear una cuenta mediante el formulario de registro en la opción “Registrarse”, debiendo rellenar los correspondientes campos.
El registro en el sitio web permitirá recibir eventuales descuentos, promociones, boletines informativos, acceder al historial de compras y almacenar datos de envío y facturación.
Para el registro, el Usuario debe proporcionar información personal exacta y verídica, debiendo actualizarla cuando sea necesario y será responsable de la veracidad y exactitud de estos para la correcta ejecución del contrato. Si bien FLORES podrá solicitar antecedentes para confirmar los datos aportados, FLORES no será responsable por los perjuicios que se deriven de la información errónea o no veraz que sea proporcionada por el Usuario. Asimismo, FLORES se reserva el derecho a suspender una cuenta en caso de verificar que la información proporcionada es falsa, incongruente o tenga inconsistencias.
Una vez creada la cuenta, el Usuario tendrá acceso a esta mediante su nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña. Es intransferible y se podrá recuperar la contraseña mediante las herramientas que el sitio web disponga para ello.
Esta cuenta mantendrá su vigencia indefinidamente y no genera nuevas obligaciones distintas a las dispuestas en los presentes términos y condiciones. Sin perjuicio de ello, en caso de modificaciones a los términos y condiciones, el Usuario deberá aceptar dichas modificaciones para continuar utilizando su cuenta. La cuenta podrá ser eliminada: a) por requerimiento de usuario registrado por medio del correo de contacto presente en el sitio web; o, b) por FLORES, en caso de verificar una infracción a los presentes Términos y Condiciones.
El Usuario se obliga a mantener en secreto la información de acceso a su cuenta, siendo responsable de su uso y las compras efectuadas por medio de esta, así como del ingreso o intento de ingreso por terceros no autorizados.
QUINTO: COMPRAS SITIO WEB:
Las presentes condiciones rigen la compra de productos por medio del sitio web.
Para efectuar una compra, el Usuario debe seleccionar un artículo del Sitio Web, presionar su cursor sobre el mismo, para luego elegir la talla, color y número de artículos. Para continuar, deberá seleccionar la opción “Añadir al Carrito”. Podrá reiterar dicha operación cuantas veces estime conveniente, siendo posible añadir diversos artículos al carro durante su visita al sitio web. Siguiendo con la compra, será necesario presionar la opción “Terminar Pedido” dentro del carro de compras. Luego, debe completar en un formulario la información de contacto y envío, pudiendo omitir esta parte si se usa una cuenta registrada. Después debe confirmar sus datos, aceptar los términos y condiciones y seleccionar el método de envío de la página: Retiro en tienda: estará disponible entre 10 y 15 días hábiles, en cuyo lapso recibirá un mail confirmando que está listo para retirarlo. Despacho a domicilio: se realizan en 3 días hábiles para RM y de 5 a 15 días hábiles para otras regiones (los tiempos podrían variar, sin previo aviso, de acuerdo con la temporada de ofertas). Luego de seleccionar el método de envío se calculará automáticamente su costo. Finalmente, para emitir la orden de compra, debe seleccionar el método de pago y concretarlo.
El costo por el despacho varía según la zona. Los valores se desglosan de la siguiente manera:
Región | Compras menores a $29.990 | Compras entre $29.990 y $49.989 | Compras iguales o mayores a $49.990 |
Región de Metropolitana de Santiago | $ 3.990 | $ 2.990 | Gratis |
I Región de Tarapacá | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
II Región de Antofagasta | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
III Región de Atacama | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
IV Región de Coquimbo | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
V Región de Valparaíso | $ 4.990 | $ 3.990 | Gratis |
VI Región de Libertador General Bernardo O'Higgins | $ 4.990 | $ 3.990 | Gratis |
VII Región de Maule | $ 4.990 | $ 3.990 | Gratis |
VIII Región de Biobío | $ 4.990 | $ 3.990 | Gratis |
IX Región de La Araucanía | $ 4.990 | $ 2.990 | Gratis |
X Región de Los Lagos | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
XIV Región de Los Ríos | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
XV Región de Arica y Parinacota | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
XVI Región de Ñuble | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
Para efectuar el pago, se pueden utilizar los medios de pago indicados en el formulario. Sin perjuicio de ello, salvo que el formulario indique lo contrario, se aceptarán los siguientes medios de pago: a) Transbank Webpay; y, b) Mercado Pago.
Recibida la orden de compra, será enviado un resumen de la operación a la dirección de correo electrónico indicado, junto a una copia digital de los presentes Términos y Condiciones. Después, esta Orden de Compra deberá validarse por FLORES para formar el consentimiento. Dicha validación será comunicada dentro de 72 horas de emitida la orden de compra, mediante el correo que el Usuario haya aportado al momento de realizarla. La validación dependerá del stock disponible al momento de emitir la orden de compra, la confirmación del pago y la veracidad de los datos suministrados por el Usuario. El pago con tarjetas de créditos bancarias, están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 48 horas hábiles al plazo habitual de validación. Si no es posible validar la orden de compra por los motivos indicados, FLORES dejará sin efecto la operación.
La oferta de productos dispuesta en el sitio web, así como el precio (impuesto incluido) y características (dimensiones, peso, cantidad, materialidad u otros) de cada producto corresponde al informado en la página web al momento de enviar la orden de compra, salvo que exista un plazo determinado para dicha oferta o que de estas condiciones se desprenda un error manifiesto, en cuyo caso FLORES se reserva el derecho de no validar la orden de compra.
En todo caso, FLORES podrá retirar cualquier producto del sitio web o modificar su precio o características en cualquier momento. Estas modificaciones serán aplicables a las órdenes de compra emitidas después de dicha modificación.
Validada la compra y perfeccionado el consentimiento, FLORES realizará el envío de los productos dentro del territorio nacional, los días hábiles de lunes a viernes entre 9:00 a 22:00 horas al lugar definido al momento de la compra. Los envíos son realizados mediante empresas de mensajería. En caso de que la empresa de mensajería destinada al efecto no tenga alcance en el domicilio del Usuario, se pondrá a disposición en su sucursal más cercana para retiro del cliente. Los plazos de entrega serán informados al cliente y no podrán superar los plazos indicados en la tabla de despachos. En caso de incidencias de la empresa de transporte o particularidades de la zona geográfica que dificulten el despacho del producto, el plazo de entrega podrá ampliarse por 20 días hábiles. En hipótesis de caso fortuito o fuerza mayor, previa notificación al Usuario, los despachos podrán ser suspendidos hasta el término de la incidencia.
El Usuario podrá rastrear en cualquier momento el despacho del producto a través del sitio web mediante la opción “Haz seguimiento de tu compra aquí”.
Al recibir el producto, el Usuario debe revisar que el producto corresponde a su compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar y aceptar la guía de despacho. Un mayor de edad debe hacer la recepción, consignando su nombre y RUN en la guía de despacho, para acreditar su recepción conforme. Un tercero (familiar, mayordomo, conserje, asesora del hogar) podrá recibirlo y firmar su recepción conforme. Por ello, FLORES no es responsable de daños en el producto posteriores a la recepción conforme, si no es imputable a vicios o deficiencias en la fabricación. Si el producto despachado no corresponde a aquel adquirido, debe rechazarse al momento de la entrega, indicando las razones del rechazo, nombre y RUN dentro de la guía de despacho.
Si, previo al despacho del producto, la compra es cancelada o no es validada, por cualquier motivo, y resulta necesaria la restitución del precio, FLORES realizará la devolución dentro de un plazo de 15 días hábiles. El precio se restituirá a la cuenta bancaria utilizada al momento de adquirirlo o aquella que el Usuario destine para estos efectos. Las solicitudes de restitución sólo se harán por vía digital mediante servicio al cliente.
SEXTO: GARANTÍA LEGAL, POLÍTICA DE CAMBIOS Y RETRACTO.
Ante fallas o deficiencias de fábrica en los productos adquiridos por medio de este sitio web, el Usuario, irrenunciablemente, podrá optar dentro de los 6 meses siguientes a su recepción, a cualquiera de los siguientes derechos:
- Previa restitución del bien, a su cambio o reposición.
- Previa restitución del bien, a la devolución de la cantidad pagada.
El ejercicio de estos derechos en las compras realizadas por vía web podrá ser requerido a través del correo electrónico sac@floresinternacional.cl,. Le solicitarán el envío de los productos, a su costo, a la dirección postal: Av. El Parque 1000, Comuna: Pudahuel, Ciudad: Santiago (Bodegas ENEA), con copia íntegra de la boleta, y confirmar su identidad proporcionando la información requerida por Flores. Para ello, se restituirá el bien desde la recepción efectiva del mismo en el domicilio señalado.
En caso de solicitar la devolución de la cantidad pagada, FLORES realizará la devolución correspondiente mediante depósito bancario en 30 días hábiles, desde que el cliente ha requerido el ejercicio del derecho y este ha restituido el producto. El precio se restituirá a una cuenta bancaria a nombre del Cliente que realizó la compra.
No se incluyen dentro de esta garantía los productos que se hubiesen deteriorado por un hecho imputable al consumidor o terceros.
Según lo dispuesto en la letra b) del artículo 3 bis de la Ley 19.496, NO HABRÁ LUGAR AL DERECHO A RETRACTO A LOS BIENES OFRECIDOS POR EL SITIO WEB POR TRATARSE DE BIENES DE USO PERSONAL (ropa interior, tales como sostenes, calzones, bodies, panties y demás partes de abajo).
Pese a lo dispuesto en los párrafos anteriores, FLORES faculta al Usuario para realizar cambios de productos por otros de la misma tienda, hasta dentro de un plazo de 30 días continuos desde la emisión de la boleta, siempre que: a) El producto esté con todas sus etiquetas y empaques originales, sin uso y apta para ser vendida nuevamente; y, b) El producto esté dentro de la canasta de la tienda (si el producto no es de la temporada puede que no esté en algunas tiendas). El monto para cambio será el valor final pagado por dicho producto, sin incluir el despacho. En caso de existir diferencia en el valor de los productos, el cliente deberá pagarla.
SÉPTIMO: AYUDA Y ASISTENCIA.
En caso de que el Usuario necesite asesoría sobre el procedimiento de cambio de productos adquiridos mediante el sitio web u otras materias, deberá comunicarse con el Servicio al Cliente de FLORES, a los teléfonos (+56) 9 3394 0014 / (+56) 9 7300 4822 o al email: sac@floresinternacional.cl, dentro de los siguientes horarios lunes a viernes de 08:30 a 17:00 (los días festivos y fines de semana no se atiende por ninguna vía).
OCTAVO: PROPIEDAD INTELECTUAL.
El contenido del sitio web, tales como disposición de interfaz, diseño, signos distintivos, imágenes y otros aspectos del sitio se encuentran amparadas por las leyes 19.039 y 17.336 sobre Propiedad Industrial e Intelectual y son de propiedad de FLORES. Su utilización sin autorización del titular ya sea total o parcial, está completamente prohibida.
El Usuario declara conocer que los productos, materiales, videos y otras obras originales dispuestos en el sitio web, corresponden a obras amparadas por la Ley 17.336, por lo que se prohíbe su reproducción, adaptación, publicación, distribución sin consentimiento expreso de FLORES. Salvo que se indique expresamente, en ningún caso se entenderá que se constituye licencia sobre estas obras.
NOVENO: POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.
Cualquier información que comparta con nosotros (por ejemplo, para crear una cuenta en el sitio web) nos ayudará a optimizar el sitio web y ofrecerle productos cada día mejores. Explicamos aquí nuestras formas de recopilar y utilizar la información, y cómo protegemos su privacidad. Recopilamos y almacenamos datos personales y no personales para permitir y facilitar la mejor experiencia de usuario posible.
La información o datos personales o no proporcionados por el Usuario para la creación de una cuenta o la adquisición de productos mediante el sitio web, así como los datos de identificación personal o talla de productos, podrá ser almacenada y utilizada por FLORES exclusivamente para: a) Para proporcionarle nuestros productos y servicios, procesar sus pedidos, cumplir con las obligaciones contractuales entre usted y FLORES, garantizar la seguridad de nuestros productos, verificar su identidad, prevenir y rastrear el uso fraudulento o inapropiado del sitio web; b) Utilizar información con fines estadísticos generales para desarrollar nuestros productos y servicios, así como su anonimización; c) Para comunicarnos con usted, incluido el envío de notificaciones sobre productos y servicios que se actualizan o lanzan; d) Para proporcionarle material promocional y de marketing sobre nuestros productos y servicios (tenga en cuenta que puede cancelar la suscripción en cualquier momento); e) Para personalizar el diseño del sitio web y brindarle servicios personalizados para usted, por ejemplo, recomendar y mostrar información y anuncios sobre productos adecuados para usted, e invitarlo a participar en encuestas relacionadas con los productos adquiridos; y, f) Para realizar investigaciones sobre nuestros productos y servicios.
La recolección de estos datos se realizará al crear su cuenta, realizar órdenes de compra o contactar a FLORES, cualquiera sea el medio. También, a través de su navegación web, FLORES podrá recolectar información tal como dirección IP de la plataforma mediante la cual accede, información sobre el sistema operativo, lugar de acceso al sitio, hora, fecha de visitas y productos ingresados al carro de compra o compras efectivamente validadas.
En caso de que desee acceder a sus datos personales, su uso u oponerse a posibles usos que excedan los presentes términos y condiciones, podrá tomar contacto con sac@floresinternacional.cl
FLORES mantendrá la confidencialidad de sus datos personales. En cada caso, puede estar seguro de que FLORES solo compartirá sus datos personales de acuerdo con su consentimiento. Su divulgación será excepcional y solo en caso de que sea necesario para el cumplimiento del contrato, donde solo se proveerá información necesaria para dar cumplimiento a dicha orden de compra. FLORES solicitará a los intermediarios que mantengan la información confidencial y que no sea utilizada para otros propósitos que los descritos los presentes Términos y Condiciones. FLORES no es responsable por la información que el Usuario provea a intermediarios al momento del cumplimiento del contrato.
Se tomarán varias medidas preventivas para proteger su información personal contra pérdida, robo y uso indebido, así como acceso, divulgación, alteración o destrucción no autorizados. Para garantizar la seguridad de su información personal, nuestra empresa cuenta con estrictas normas y procedimientos de seguridad de la información, y cuenta con un equipo de información dedicado a implementar estrictamente las medidas anteriores dentro de la empresa. Por motivos de seguridad y respaldo, su información podrá ser almacenada en los servidores extranjeros de otras compañías afiliadas o prestadoras de servicios. El Usuario es responsable por el acceso a su información que se derive del mal uso (o comunicación a terceros) de su clave secreta del sitio web.
El Usuario en todo momento podrá requerir que sus datos personales sean actualizados o eliminados de las bases de datos de FLORES, salvo que aún sean necesarios para la ejecución de las obligaciones contraídas con ocasión de una compra en el sitio web. En todo caso, FLORES podrá eliminar su información personal unilateralmente transcurridos 5 años desde su otorgamiento.
DÉCIMO: POLÍTICA DE SEGURIDAD.
FLORES encripta automáticamente toda la información transmitida desde el computador del Usuario a sus servidores, utilizando el protocolo Secure Sockets Layer (SSL). La información que llega al Sitio Web, es almacenada en servidores de un centro de datos que está altamente protegido tanto física como electrónicamente. Los mecanismos estándar de seguridad mantienen los servidores detrás de una barrera electrónica de Firewalls, quedando la información sólo disponible para Usuarios válidos. El up time del centro de datos es de 99,9%, que es la disponibilidad que éste ofrece para acceso al Sitio Web. No obstante, el Usuario declara y acepta que FLORES no puede garantizar la disponibilidad, continuidad y/o calidad del servicio y declara conocer que por -o a través- del Sitio Web no necesariamente podrá acceder a todas las funcionalidades en todo momento.
Las cuentas del Sitio Web están identificadas con el correo electrónico proporcionado por el Usuario y requieren de la Clave de Ingreso para ser validadas. La Clave de ingreso es de un mínimo de 6 caracteres y puede ser cambiada en cualquier momento y cuantas veces se desee. Las Claves de ingreso están encriptadas directamente en la base de datos. Series de contraseñas y llaves de encriptación protegen estos datos de forma segura. Si ocurren tres intentos consecutivos fallidos de ingresar a una Cuenta con contraseñas erróneas, se activa un mecanismo automático de seguridad que evita mediante bloqueos temporales el ingreso por razones de seguridad.
Es importante que el Usuario tenga presente la existencia de una modalidad de fraude electrónico conocido como “Phishing”, cuya finalidad es robar los datos personales mediante correos electrónicos muy convincentes que pueden ser efectuados a nombre de FLORES, o alguna empresa relacionada, solicitando datos como nombres de usuarios, contraseñas, cédula de identidad, entre otros. Para minimizar el riesgo de ser víctima de este tipo de fraudes, es importante no responder correos electrónicos, mensajes o llamados telefónicos que le soliciten información.
DÉCIMO PRIMERO: DIVISIBILIDAD Y RENUNCIA.
En caso de que cualquier disposición de los Términos y Condiciones no sea considerada como válida o no exigible por cualquier motivo o medida, las demás disposiciones no se verán afectadas y la aplicación de dicha disposición se cumplirá en la medida de que cumpla la normativa vigente.
En la hipótesis en que FLORES no exija la aplicación de las disposiciones de los Términos y Condiciones, no supondrá una renuncia tácita a las mismas, estando facultado para exigirlas en cualquier momento.
DÉCIMO SEGUNDO: RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.
Cualquier conflicto que surja a raíz del cumplimiento de las presentes bases y/o ejecución de los contratos o servicios, se someterá a la legislación chilena y a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.
Inscripción
Si bien para navegar o comprar en el Sitio Web no es necesario registrarse, el Usuario podrá crear una cuenta mediante el formulario de registro en la opción “Registrarse”, debiendo rellenar los correspondientes campos.
El registro en el sitio web permitirá recibir eventuales descuentos, promociones, boletines informativos, acceder al historial de compras y almacenar datos de envío y facturación.
Para el registro, el Usuario debe proporcionar información personal exacta y verídica, debiendo actualizarla cuando sea necesario y será responsable de la veracidad y exactitud de estos para la correcta ejecución del contrato. Si bien FLORES podrá solicitar antecedentes para confirmar los datos aportados, FLORES no será responsable por los perjuicios que se deriven de la información errónea o no veraz que sea proporcionada por el Usuario. Asimismo, FLORES se reserva el derecho a suspender una cuenta en caso de verificar que la información proporcionada es falsa, incongruente o tenga inconsistencias.
Una vez creada la cuenta, el Usuario tendrá acceso a esta mediante su nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña. Es intransferible y se podrá recuperar la contraseña mediante las herramientas que el sitio web disponga para ello.
Esta cuenta mantendrá su vigencia indefinidamente y no genera nuevas obligaciones distintas a las dispuestas en los presentes términos y condiciones. Sin perjuicio de ello, en caso de modificaciones a los términos y condiciones, el Usuario deberá aceptar dichas modificaciones para continuar utilizando su cuenta. La cuenta podrá ser eliminada: a) por requerimiento de usuario registrado por medio del correo de contacto presente en el sitio web; o, b) por FLORES, en caso de verificar una infracción a los presentes Términos y Condiciones.
El Usuario se obliga a mantener en secreto la información de acceso a su cuenta, siendo responsable de su uso y las compras efectuadas por medio de esta, así como del ingreso o intento de ingreso por terceros no autorizados.
Compras en el sitio web
Las presentes condiciones rigen la compra de productos por medio del sitio web.
Para efectuar una compra, el Usuario debe seleccionar un artículo del Sitio Web, presionar su cursor sobre el mismo, para luego elegir la talla, color y número de artículos. Para continuar, deberá seleccionar la opción “Añadir al Carrito”. Podrá reiterar dicha operación cuantas veces estime conveniente, siendo posible añadir diversos artículos al carro durante su visita al sitio web. Siguiendo con la compra, será necesario presionar la opción “Terminar Pedido” dentro del carro de compras. Luego, debe completar en un formulario la información de contacto y envío, pudiendo omitir esta parte si se usa una cuenta registrada. Después debe confirmar sus datos, aceptar los términos y condiciones y seleccionar el método de envío de la página: Retiro en tienda: estará disponible entre 5 y 7 días hábiles, en cuyo lapso recibirá un mail confirmando que está listo para retirarlo. Despacho a domicilio: se realizan en 3 días hábiles para RM y de 5 a 7 días hábiles para otras regiones (los tiempos podrían variar, sin previo aviso, de acuerdo con la temporada de ofertas). Luego de seleccionar el método de envío se calculará automáticamente su costo. Finalmente, para emitir la orden de compra, debe seleccionar el método de pago y concretarlo.
El costo por el despacho varía según la zona. Los valores se desglosan de la siguiente manera:
Región | Compras menores a $29.990 | Compras entre $29.990 y $49.989 | Compras iguales o mayores a $49.990 |
Región de Metropolitana de Santiago | $ 3.990 | $ 2.990 | Gratis |
I Región de Tarapacá | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
II Región de Antofagasta | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
III Región de Atacama | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
IV Región de Coquimbo | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
V Región de Valparaíso | $ 4.990 | $ 3.990 | Gratis |
VI Región de Libertador General Bernardo O'Higgins | $ 4.990 | $ 3.990 | Gratis |
VII Región de Maule | $ 4.990 | $ 3.990 | Gratis |
VIII Región de Biobío | $ 4.990 | $ 3.990 | Gratis |
IX Región de La Araucanía | $ 4.990 | $ 2.990 | Gratis |
X Región de Los Lagos | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
XIV Región de Los Ríos | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
XV Región de Arica y Parinacota | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
XVI Región de Ñuble | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
a) Cómo efectuar una compra.
Para efectuar una Compra, el Cliente debe seleccionar un artículo del Sitio Web, hacer click sobre el mismo y seleccionar el número de artículos que se desee adquirir, la talla y el color. Una vez seleccionada la talla, el color (en su caso) y el número de artículos, se debe hacer click sobre la opción “Añadir al Carrito” y después sobre la opción “Confirmar”, para después indicar los datos de envío y acceder a las opciones de pago. Para realizar una compra deberá ser un Usuario registrado en el Sitio Web y aceptar expresamente estos Términos y Condiciones.
Para hacer efectiva la Compra deberá activarse el botón “Confirmar” e indicar:
(i) datos personales y de envío;
(ii) escoger la modalidad de envío;
(iii) escoger el método de pago.
Luego de la confirmación señalada anteriormente, se desplegará un aviso con estos Términos y Condiciones vigente, que el Cliente deberá leer a cabalidad y aceptar expresamente haciendo un click en señal de aceptación.
b) Validez de la oferta y disponibilidad de productos.
La oferta de los productos efectuada en el Sitio Web tiene validez mientras exista en el referido Sitio Web salvo que se informe sobre un plazo determinado o hasta agotar Stock, como en el caso de las ofertas promocionales para fechas determinadas.
En cualquier caso, todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se producen dificultades en cuanto al suministro o stock del producto comprado, se verá con el Cliente comprador la posibilidad de cambiarlo por otro similar.
Flores se reserva el derecho de retirar cualquier producto desde el Sitio Web o modificar su valor en cualquier momento.
c) Formación del consentimiento y validación de la Compra.
Sin perjuicio de lo señalado con anterioridad, constituye una condición suspensiva para cada Compra efectuada en el Sitio Web la validación que efectuará Flores. Esta validación se realizará en las oficinas de Flores, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o a través del medio que Flores disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través del Sitio Web.
La validación de la Compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
1) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
2) El medio de pago utilizado por el Cliente.
3) Los datos suministrados por el Cliente a través del Sitio Web.
Una vez validada Compra y realizado el pago, se enviará un correo electrónico para confirmar el envío e informar el estado del envío del pedido efectuado. Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Flores podrá dejar sin efecto la Compra en caso que la validación haya sido rechazada, o cuando no se hubiere podido efectuar dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 72 horas
siguientes a la orden de compra no fuese posible, Flores dejará sin efecto dicha transacción (como medida de seguridad para el Cliente). Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias, están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado en Diagonal La Estrella 8548, Pudahuel, Santiago, Chile.
d) Precio de los productos.
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en el Sitio Web. Los precios y servicios exhibidos en el Sitio Web sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el
Sitio Web.
Todos los precios se indican en pesos. Éstos pueden cambiar en cualquier momento, pero no afectarán a las Compras que hayan sido validadas y respecto de las que se haya enviado una confirmación de envío.
e) Medios de pago aceptados.
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el Sitio Web son los siguientes:
1) Tarjetas Bancarias: Las tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, Mastercard, American Express, Diners Club International y Magna.
2) Tarjeta RedCompra o pago en línea con cuentas bancarias de los siguientes bancos: BBBVA, BCI, Banco Bice, Banco Edwards-City, Banco Estado, Banco Falabella, Banco Internacional, Banco Security, Banco de Chile, Banco del Desarrollo, CMR Falabella, Coprbanca, HSBC Bank (Chile), Scotiabank, TBanc, Tarjeta Ripley y Tarjeta Mas-Cencosud.
3) El Sitio Web cuenta con el sistema de pago en línea Web Pay de la empresa Transbank.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web, así como los relativos al pago en línea con cuentas corrientes bancarias, están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el banco emisor, sin que a Flores le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
f) Despacho y costos de envío de los productos.
Será de responsabilidad del Cliente la exactitud de los datos entregados en el Sitio Web para efectos de la entrega de los productos.
Los costos de despacho varían según región. Los precios a respetar corresponden a los siguientes:
Región | Compras menores a $29.990 | Compras entre $29.990 y $49.989 | Compras iguales o mayores a $49.990 |
Región de Metropolitana de Santiago | $ 3.990 | $ 2.990 | Gratis |
I Región de Tarapacá | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
II Región de Antofagasta | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
III Región de Atacama | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
IV Región de Coquimbo | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
V Región de Valparaíso | $ 4.990 | $ 3.990 | Gratis |
VI Región de Libertador General Bernardo O'Higgins | $ 4.990 | $ 3.990 | Gratis |
VII Región de Maule | $ 4.990 | $ 3.990 | Gratis |
VIII Región de Biobío | $ 4.990 | $ 3.990 | Gratis |
IX Región de La Araucanía | $ 4.990 | $ 2.990 | Gratis |
X Región de Los Lagos | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
XIV Región de Los Ríos | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
XV Región de Arica y Parinacota | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
XVI Región de Ñuble | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
g) Entrega de los productos.
Los productos pueden ser despachados, dentro el territorio chileno, de lunes a sábado entre 09:00 y 19:00 horas al lugar definido al momento de la compra, señalando el Cliente una dirección específica donde recibirán los productos y serán entregados en dicho lugar. Los costos de envío serán de cargo del Cliente.
Los envíos se realizarán a través de una empresa de mensajería. En el caso que el lugar de despacho no se encuentre dentro del territorio de cobertura del servicio de mensajería, Flores despachará los productos a la sucursal más cercana al domicilio del Cliente, para posterior retiro por éste. Los plazos de entrega serán informados al Cliente, con un máximo de 7 dias hábiles. En período de contingencia como COVID-19, de Cyberday y Cyber Monday, los retiros se deben efectuar dentro de las 72 horas desde que el producto ingresa a la tienda.
Normalmente, los plazos de entrega pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía. En estos casos excepcionales, el plazo de entrega puede ser de hasta 20 días hábiles.
El costo del envío de los productos será informado al Cliente quien deberá aceptarlo al momento de realizar la Compra.
Es importante que el Cliente proporcione un número de teléfono de contacto al hacer el pedido, a fin que el Cliente pueda ser contactado en caso de cualquier eventualidad.
El Cliente debe revisar que el producto corresponde a su Compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.
La recepción debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su nombre y rut en la guía de despacho para acreditar la recepción conforme.
En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, se entenderá que el producto fue recibido satisfactoriamente.
Flores no se responsabiliza por daños al producto ocurridos con posterioridad a la aceptación del despacho.
En caso de disconformidad con el producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y rut en la guía de despacho.
h) Garantía de los productos.
En caso de existir deficiencias en la fabricación del producto adquirido o este tenga defectos, el Cliente podrá optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
i) Reparación gratuita del producto previa restitución del mismo.
ii) Reposición o cambio.
iii) Devolución de la cantidad pagada.
El ejercicio de los derechos contemplados en las letras i) ii) y iii) anteriores, deberán hacerse efectivo ante Flores, en las oficinas centrales de Flores ubicadas en Diagonal La Estrella 8548, comuna Pudahuel y ciudad de Santiago, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al Cliente.
En el caso de hacerse efectivo, por el Cliente, el derecho contemplado en la letra iii) anterior, esto es, devolución de la cantidad pagada, Flores realizará la devolución de la cantidad pagada, en un plazo de 30 días hábiles, desde que el Cliente haga ejercicio de este derecho, cantidad que se depositará en una cuenta bancaria que señale el Cliente al momento de ejercerlo.
Garantía voluntaria del fabricante o proveedor.
Para el caso de bienes amparados por una garantía voluntaria otorgada por el fabricante o proveedor,
el Cliente previo a ejercer alguno de los derechos indicados en la presente sección, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece conforme a los términos de la póliza.
i) Retracto no permitido y cambio de productos.
Retracto no permitido: El Cliente no podrá devolver un producto adquirido en el Sitio Web, salvo si se trata de las circunstancias contempladas en la letra h) anterior, esto es, si se trata de productos defectuosos.
Cambio de productos: Si el Cliente desea cambiar el producto por otro, tendrá 2 opciones:
1- Cambio por talla: El cliente podrá cambiar por talla siempre y cuando: 1- El producto esté con todas sus etiquetas y embalaje original. 2- El producto esté dentro de la canasta de la tienda ( si el producto es de una temporada anterior puede no estar en algunas tiendas ).
1.1- Cambio por Color mismo producto: El cliente podrá cambiar por Color siempre y cuando: 1- El producto esté con todas sus etiquetas y embalaje original. 2- El producto esté dentro de la canasta de la tienda ( si el producto es de una temporada anterior puede no estar en algunas tiendas ).
1.2- Cambio de Producto: El cliente podrá cambiar de producto en cualquier tienda siempre y cuando: 1- El producto esté dentro de la canasta de la tienda ( si el producto es de una temporada anterior puede no estar en algunas tiendas ). 2- El producto esté con todas sus etiquetas y embalaje original. El monto para cambio que tendrá a favor el cliente será el valor final cancelado por dicho producto.
2.- Despachar el producto debidamente sellado, a su costo, a las oficinas centrales de Flores ubicadas en Diagonal La Estrella 8548, comuna Pudahuel y ciudad de Santiago, a nombre del Sra. Elizabeth Aguilar, con todos sus datos de envío, nombre completo, dirección, teléfono, boleta de compra original y motivo de cambio, para que luego Flores, sujeto a disponibilidad de productos y tallas, realice el cambio y despache el producto en la dirección indicada por el Cliente.
El Cliente deberá pagar la diferencia de valor que pudiere existir entre los productos.
En caso que el Cliente, necesite asesoría sobre el procedimiento de cambio de los productos adquiridos en el Sitio Web, deberá comunicarse con el Servicio al Cliente de Flores al teléfono +56933940014 ó al +56973004822 de Lunes a Viernes de 08:30 a 17:00 (los días festivos y fines de semana no se atiende por ninguna vía)
Política de privacidad
Cualquier información que comparta con nosotros (por ejemplo, para crear una cuenta en el sitio web) nos ayudará a optimizar el sitio web y ofrecerle productos cada día mejores. Explicamos aquí nuestras formas de recopilar y utilizar la información, y cómo protegemos su privacidad. Recopilamos y almacenamos datos personales y no personales para permitir y facilitar la mejor experiencia de usuario posible.
La información o datos personales o no proporcionados por el Usuario para la creación de una cuenta o la adquisición de productos mediante el sitio web, así como los datos de identificación personal o talla de productos, podrá ser almacenada y utilizada por FLORES exclusivamente para: a) Para proporcionarle nuestros productos y servicios, procesar sus pedidos, cumplir con las obligaciones contractuales entre usted y FLORES, garantizar la seguridad de nuestros productos, verificar su identidad, prevenir y rastrear el uso fraudulento o inapropiado del sitio web; b) Utilizar información con fines estadísticos generales para desarrollar nuestros productos y servicios, así como su anonimización; c) Para comunicarnos con usted, incluido el envío de notificaciones sobre productos y servicios que se actualizan o lanzan; d) Para proporcionarle material promocional y de marketing sobre nuestros productos y servicios (tenga en cuenta que puede cancelar la suscripción en cualquier momento); e) Para personalizar el diseño del sitio web y brindarle servicios personalizados para usted, por ejemplo, recomendar y mostrar información y anuncios sobre productos adecuados para usted, e invitarlo a participar en encuestas relacionadas con los productos adquiridos; y, f) Para realizar investigaciones sobre nuestros productos y servicios;
La recolección de estos datos se realizará al crear su cuenta, realizar órdenes de compra o contactar a FLORES, cualquiera sea el medio. También, a través de su navegación web, FLORES podrá recolectar información tal como dirección IP de la plataforma mediante la cual accede, información sobre el sistema operativo, lugar de acceso al sitio, hora, fecha de visitas y productos ingresados al carro de compra o compras efectivamente validadas.
En caso de que desee acceder a sus datos personales, su uso u oponerse a posibles usos que excedan los presentes términos y condiciones, podrá tomar contacto con sac@floresinternacional.cl
FLORES mantendrá la confidencialidad de sus datos personales. En cada caso, puede estar seguro de que FLORES solo compartirá sus datos personales de acuerdo con su consentimiento. Su divulgación será excepcional y solo en caso de que sea necesario para el cumplimiento del contrato, donde solo se proveerá información necesaria para dar cumplimiento a dicha orden de compra. FLORES solicitará a los intermediarios que mantengan la información confidencial y que no sea utilizada para otros propósitos que los descritos los presentes Términos y Condiciones. FLORES no es responsable por la información que el Usuario provea a intermediarios al momento del cumplimiento del contrato.
Se tomarán varias medidas preventivas para proteger su información personal contra pérdida, robo y uso indebido, así como acceso, divulgación, alteración o destrucción no autorizados. Para garantizar la seguridad de su información personal, nuestra empresa cuenta con estrictas normas y procedimientos de seguridad de la información, y cuenta con un equipo de información dedicado a implementar estrictamente las medidas anteriores dentro de la empresa. Por motivos de seguridad y respaldo, su información podrá ser almacenada en los servidores extranjeros de otras compañías afiliadas o prestadoras de servicios. El Usuario es responsable por el acceso a su información que se derive del mal uso (o comunicación a terceros) de su clave secreta del sitio web.
El Usuario en todo momento podrá requerir que sus datos personales sean actualizados o eliminados de las bases de datos de FLORES, salvo que aún sean necesarios para la ejecución de las obligaciones contraídas con ocasión de una compra en el sitio web. En todo caso, FLORES podrá eliminar su información personal unilateralmente transcurridos 5 años desde su otorgamiento.
a) Declaración.
Flores se preocupa por la protección de datos de carácter personal de sus Usuarios y Clientes. Su derecho para tomar decisiones informadas respecto al uso de su información es muy importante para Flores. Esta política de privacidad explica la política de Flores sobre la recolección, utilización, almacenamiento, comunicación y protección de datos personales.
El usuario podrá siempre solicitar a Flores la actualización de sus datos personales y el ejercicio de los derechos que contempla la Ley Nº19.628 Sobre Protección de la Vida Privada.
b) Autorización.
Los Usuarios registrados en el Sitio Web autorizan expresamente que la información proporcionada al tiempo de registrarse, sea tratada y comunicada por Flores, junto con la demás información que señala a continuación esta política de privacidad, ello con el objeto de otorgar a los Usuarios los productos y servicios que se ofrecen en el Sitio Web.
c) Recolección de datos.
Flores recolecta los datos personales del Usuario, por ejemplo, cuando registra sus datos, efectúa Compras o cuando contacta a Flores, ya sea personalmente o respondiendo a preguntas por correo, fax, a través del Sitio Web o por teléfono. También puede ser que Flores recolecte información cuando el Usuario visita el Sitio Web. Esta información puede ser la dirección IP del computador, la información sobre el sistema operativo y navegador utilizado, el sitio desde el cual el Usuario llegó al Sitio Web o la hora y fecha de su visita y Compras.
d) Uso de los datos personales por Flores.
Los datos personales que recolecta Flores son usados generalmente para procesar las solicitudes y transacciones del Usuario y los Clientes, para proveer servicios de máxima calidad, para comunicar oportunidades, y para entender las necesidades de los Usuarios. Por ejemplo, Flores puede usar el número de teléfono de un Usuario o su dirección de correo electrónico para: 1) comunicar
información relativa a las compras; o 2) comunicar eventuales situaciones de seguridad.
e) Comunicación de datos personales por Flores.
Flores no vende, arrienda, comunica o transmite datos personales de sus Usuarios y Clientes a persona alguna, salvo por situaciones excepcionales como por ejemplo en el caso de cumplimiento de órdenes de compra, donde puede ser necesario proveer cierta información a terceras personas para cumplir con un pedido. Flores sólo otorga a los participantes de la cadena de distribución comercial la información necesaria para proveer el producto o servicio pedido por el Cliente. Aún más, Flores solicita a dichos intermediarios que mantengan la información en forma confidencial y que la misma no sea utilizada para otros propósitos. Flores no es responsable por la información adicional que el
Cliente provea directamente a estos intermediarios, y Flores sugiere que antes de entregar cualquier información el Cliente se familiarice con las prácticas de protección de datos de los mencionados intermediarios.
f) Medidas de seguridad y protección de datos personales.
Flores ha dispuesto medidas de seguridad para evitar la pérdida, el uso o alteración de los datos personales recolectados. La información personal que Flores recolecta es almacenada electrónicamente y en su protección se utilizan medidas físicas, administrativas, contractuales y técnicas.
La información de la Cuenta es accesible a través de Internet sólo a través del uso del correo electrónico del Usuario y de su Clave de Ingreso o Contraseña. Para proteger la confidencialidad de la información personal, el Usuario debe mantener su Clave de Ingreso en secreto y no compartirla con otras personas. El Usuario es responsable del uso que del Sitio Web o de su información se haga con su Clave de Ingreso por cualquier persona.
Política de seguridad
FLORES encripta automáticamente toda la información transmitida desde el computador del Usuario a sus servidores, utilizando el protocolo Secure Sockets Layer (SSL). La información que llega al Sitio Web, es almacenada en servidores de un centro de datos que está altamente protegido tanto física como electrónicamente. Los mecanismos estándar de seguridad mantienen los servidores detrás de una barrera electrónica de Firewalls, quedando la información sólo disponible para Usuarios válidos. El up time del centro de datos es de 99,9%, que es la disponibilidad que éste ofrece para acceso al Sitio Web. No obstante, el Usuario declara y acepta que FLORES no puede garantizar la disponibilidad, continuidad y/o calidad del servicio y declara conocer que por -o a través- del Sitio Web no necesariamente podrá acceder a todas las funcionalidades en todo momento.
Las cuentas del Sitio Web están identificadas con el correo electrónico proporcionado por el Usuario y requieren de la Clave de Ingreso para ser validadas. La Clave de ingreso es de un mínimo de 6 caracteres y puede ser cambiada en cualquier momento y cuantas veces se desee. Las Claves de ingreso están encriptadas directamente en la base de datos. Series de contraseñas y llaves de encriptación protegen estos datos de forma segura. Si ocurren tres intentos consecutivos fallidos de ingresar a una Cuenta con contraseñas erróneas, se activa un mecanismo automático de seguridad que evita mediante bloqueos temporales el ingreso por razones de seguridad.
Es importante que el Usuario tenga presente la existencia de una modalidad de fraude electrónico conocido como “Phishing”, cuya finalidad es robar los datos personales mediante correos electrónicos muy convincentes que pueden ser efectuados a nombre de FLORES, o alguna empresa relacionada, solicitando datos como nombres de usuarios, contraseñas, cédula de identidad, entre otros. Para minimizar el riesgo de ser víctima de este tipo de fraudes, es importante no responder correos electrónicos, mensajes o llamados telefónicos que le soliciten información.
a) Declaración.
Flores encripta automáticamente toda información transmitida desde el computador del Usuario a sus servidores utilizando el protocolo Secure Sockets Layer (SSL). La información que llega al Sitio Web, es almacenada en servidores de un centro de datos que está altamente protegido tanto física como electrónicamente. Los mecanismos estándar de seguridad mantienen los servidores detrás de una barrera electrónica de Firewalls, quedando la información sólo disponible para Usuarios válidos.
El up time del centro de datos es de 99.9% que es la disponibilidad que éste ofrece para acceso al Sitio Web. No obstante lo anterior, el Usuario declara y acepta que Flores no puede garantizar la disponibilidad, continuidad y/o calidad del servicio y declara conocer que por o a través del Sitio Web no necesariamente podrá satisfacer los requerimientos tenidos en vista por el Usuario para ingresar al mismo.
b) Correo electrónico y clave de ingreso.
Las Cuentas del Sitio Web están identificadas con el correo electrónico proporcionado por el Usuario y requieren de la Clave de Ingreso para ser validadas. La Clave de Ingreso es de un mínimo de 6 caracteres y puede ser cambiada en cualquier momento y cuantas veces se desee. Las Claves de
Ingreso están encriptadas directamente en la base de datos. Series de contraseñas y llaves de encriptación protegen estos datos de forma segura.
Si ocurren tres intentos consecutivos fallidos de ingresar a una Cuenta con contraseñas erróneas, se activa un mecanismo automático de seguridad que evita mediante bloqueos temporales el ingreso por razones de seguridad.
c) Consejos de Seguridad.
Es importante tener en cuenta la existencia de una modalidad de fraude electrónico conocido como "Phishing", cuya finalidad es robar los datos personales mediante correos electrónicos, mensajes o llamados telefónicos muy convincentes que pueden ser efectuados a nombre de Flores, o alguna empresa relacionada, solicitando datos como nombres de usuario, contraseñas, cédula de identidad,
entre otros.
Para minimizar el riesgo de ser víctima de este tipo de fraudes, es importante considerar siempre estos consejos:
No responder correos electrónicos, mensajes o llamados telefónicos que le soliciten información.
El Sitio es operado por Flores y Compañía S.A, sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Chile, RUT N° 92.987.000-K, domiciliada en Av. Diagonal La Estrella 8548, Pudahuel, Santiago, Chile.
Política de cookies
Las cookies o dispositivo de almacenamiento y recuperación de datos, es un fichero enviado por una página web al navegador del usuario y que se almacena automáticamente en el terminal de éste para que la página web en cuestión pueda consultar la actividad previa del usuario y “reconocerle”.
Las cookies pueden recordar otros tipos de información personal, como la contraseña de un usuario, de manera que no haya que volver a escribirla cada vez que visita el mismo sitio, o sus preferencias en cuanto a la configuración de la página web (idioma, resolución de pantalla, entre otros).
Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de la web. Las cookies no pueden dañar su equipo y que estén activadas ayuda a identificar y resolver los errores.
En definitiva, una cookie no es más que una sucesión de datos de navegación que se almacenan en el equipo del usuario y que las páginas web detectan y reconocen para “recordar” dicha navegación.
A continuación, proporcionamos más información sobre el uso de cookies utilizadas en nuestra página web, distinguiendo:
– Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web y caducan al terminar la sesión. La información obtenida por medio de estas cookies sirve para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.
– Cookies analíticas: Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas.
Este Sitio Web utiliza cookies de sesión, cookies analíticas para asegurar la mejor experiencia al usuario.
Garantías complementarias – Gestión de cookies
Todos los navegadores de Internet permiten limitar el comportamiento de una cookie o desactivar las cookies dentro de la configuración o las opciones del navegador. Los pasos para hacerlo son diferentes para cada navegador, pudiéndose encontrar instrucciones en el menú de ayuda de tu navegador.
Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de la visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado, puede tener diferentes nombres. A continuación se puede encontrar una lista de los navegadores más comunes con un enlace a la configuración de cookies y los diferentes nombres de este “modo privado”:
Internet Explorer 8 y superior; InPrivate
http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies
Safari 2 y superior; Navegación Privada
http://support.apple.com/kb/ht1677?viewlocale=es_es&locale=es_es
Opera 10.5 y superior; Navegación Privada
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html
FireFox 3.5 y superior; Navegación Privada
http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
Google Chrome 10 y superior; Incógnito
https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
Condiciones de despacho
Despacho Express
Compra de lunes a viernes con despacho para el mismo día. Compra antes de las 12 hrs. y recibe el mismo día. Compra después de las 12 hrs. y recibe al día siguiente.
Cobertura para Región Metropolitana. Comunas: Cerrillo, Cerro Navia, Colina, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, la Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura.
Retiro en Tiendas
Compra online y retira Gratis en nuestras tiendas a lo largo de todo Chile. Tu pedido estará disponible para retiro entre 10 a 15 días hábiles.
Encuentra tu tienda más cercana
Despacho Normal
Nuestros despachos se realizan en 3 días a la RM y de 5 a 15 días hábiles en otras regiones (los tiempos podrían variar, sin previo aviso, de acuerdo a la temporada de ofertas).
Región | Compras menores a $29.990 | Compras entre $29.991 y $49.989 | Compras iguales o mayores a $49.990 |
Región de Metropolitana de Santiago | $ 3.990 | $ 2.990 | Gratis |
I Región de Tarapacá | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
II Región de Antofagasta | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
III Región de Atacama | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
IV Región de Coquimbo | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
V Región de Valparaíso | $ 4.990 | $ 3.990 | Gratis |
VI Región de Libertador General Bernardo O'Higgins | $ 4.990 | $ 3.990 | Gratis |
VII Región de Maule | $ 4.990 | $ 3.990 | Gratis |
VIII Región de Biobío | $ 4.990 | $ 3.990 | Gratis |
IX Región de La Araucanía | $ 4.990 | $ 2.990 | Gratis |
X Región de Los Lagos | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
XIV Región de Los Ríos | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
XV Región de Arica y Parinacota | $ 6.990 | $ 5.990 | Gratis |
XVI Región de Ñuble | $ 5.990 | $ 4.990 | Gratis |
Información Legal
- Razón social: Flores Comercial S.A.
- Representante Legal: Anibal Flores Clarke
- Rut: 76.129.552-7
- Dirección: Av. Del Valle Sur 650, oficina 82, comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.